Los sabores auténticos

Mi pasión por la Pastelería comienza desde muy chiquita... Tengo muy presente, el día que decore mi primera torta, era todo un desafío en ese momento y me senti sumamente realizada.
A medida que fueron pasando los años, esta "pasión" comenzó a crecer y decidí hacer uno de mis sueños realidad... de esta manera nace COSAS DULCES.
Quiero agradecerle a cada una de las personas que me apoyaron en este nuevo proyecto... y a una en especial... mi papá que es el que me hizo amar este arte que es cocinar y fue el que me apoyo para que esto empezara hacerse realidad.
Los invito a descubrir nuevos sabores, aromas y colores, con el gusto de la cocina casera.
Bienvenidos a mi blog...!!!

Nuria Aranguren
Mi foto
Floresta, Capital Federal, Argentina
Nuria Aranguren Diseñadora de Interiores, Pastelera y próxima Organizadora de Eventos. Si tenes una Fiesta y queres darle un toque de personalidad, nosotros tenemos todo para ese momento. Excelentes postres, la mejor ambientación y organización de tu evento, dj`s con la mejor música y tecnología. Consultanos!!! Tortas y postres Artesanales, hechos con la mejor materia prima y sin conservantes. Realizados en el momento que usted hace el pedido. Consultas y pedidos al 15-6812-0534 mail: contacto@cosasdulcesweb.com.ar de Lunes a Virnes de 10hs a 19hs

martes, 15 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

Tarta de Ricota



Tarta de Ricota Perfumada masa con un delicioso y suave relleno de ricota hacen de este postre tan rico un preferido para la hora del té.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tiramisú



Excelso representante de la cocina italiana moderna, el Tiramisú se origina en la región de Veneto, cuando corrían los años 50’. Se le adjudica la creación o nacimiento de su fama en los burdeles de la región de Treviso, donde los combatientes de guerra iban a dispersarse. Por aquel entonces los burdeles contaban con cocinero y la maîtresse ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía.

Originalmente no incluía queso Mascarpone, nata y ninguna grasa, de lo contrario hubiera generado en los clientes una lenta digestión y sensación de cansancio y somnolencia. Pero en el año 1968 apareció Alfredo Beltrame (maestro de la gastronomía veneta) y prepara su Tiramisú artesanal, que rápidamente es incluido en la cadena de restaurantes Toulá. El Tiramisú comenzó a desaparecer rápidamente de los prostíbulos y comenzó a presentarse en el exterior. Durante las décadas de los años 70’ y 80’ la receta del postre Tiramisú que se realizaba en el restaurante Toulá constaba de 5 ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café Express y cacao en polvo. Nuestro Tiramisú cuenta con vainillas humedecidas en cafe fuerte licor, con un relleno suave y cremoso de crema de tiramisú y cacao amargo en su cubierta.

Gateaux de Chocolate & Café



Aroma a café, textura suave y cremosa, genoise esponjoso y humedo, completan este esquisito e irresistible postre...!!!
Se recomienda comer frio, y mantenerlo a una temperatura de 4ºC.

Lemon Soft



Un postre rico, refrescante con todo el sabor del limón.

Mousse de limón, con base húmeda de chocolate, una buena combinación. No tenes que dejar de probarlo.

martes, 8 de septiembre de 2009

Tentación de Chocolate



Otra torta para los amantes del chocolate, es la mousse de chocolate, en Cosas Dulces la llamamos TENTACION DE CHOCOLATE.
Una delicada base humeda de chocolate con aroma a naranjas y relleno de la mas delicada mousse. Un postre que se disfruta desde el momento de servirlo, hasta que comes el ultimo pedacito.

Budines



Budines de naranja, limon, chocolate, vainilla, chocolate bañado con choco. blanco, limón bañado con chocolate, marmolado... Espomjosos y super ricos...!!!

Brownies



Quien se puede resistir a un brawnie..??? Creo que la respuesta es NADIE...!!!
Crujientes por fuera, tiernos por dentro y con un intenso sabor a chocolate.

Rogel



Rogel o tambíen llamado Alfajor Santafesino.
Delgadas capas crocantes con dulce de leche natural y una cubierta del mas cremoso merengue italiano.

Se recomienda comerlo a temperatura ambiente.
Conservar a 4º

Tarta de Ricota



Tarta de Ricota
Perfumada masa con un delicioso y suave relleno de ricota hacen de este postre tan rico un preferido para la hora del té.

Selva Negra & Cerezas




El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas.

El origen de esta torta se situa durante el siglo XVI, cuando el chocolate ya se había asentado en Europa y en la zona llamada Foresta Negra, en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio en una región conocida por sus cerezas, algo agrias, de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble y transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.

Sin mas que agregar, esta combinacion tan clasicas estan en Cosas Dulces.

Manjar de Chocolate Blanco



Mousse de chocolate blanco, con un colchon de dulce de leche natural y esquisitas frutas rojas, dan lugar a esta colorida tarta, fina y sofisticada.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Frutas Frescas



Esta tarta tan tradicional mezcla colores y sabores.
Para realizarla se utilizan deliciosas frutas que se posan sobre un colchon de crema de vainilla o chantilly.
Requiere conservación en la heladera y consumirla en el día de elaboración.

Chessecake con frutos rojos




La sabrosa torta de cheesecake es reconocida y preparada en todas las regiones del mundo debido a su exquisito sabor.
Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados. El cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones. Los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón. Nuestro Chessecake, esta preparado de manera tradicional. Tiene una combinacion de textutas cremosas y crocantes, que se mezclan con sabores dulces y acidos.

Coco & Dulce de Leche




Una muy buena opción para la hora del mate o del té es esta riquísima tarta. Una tierna y aromática masa sucreé, rellena con dulce de leche natural y una cubierta de coco irresistible para los golosos de siempre.

Muffins



Estas masas tienen su origen en la repostería inglesa.Son los protagonistas indiscutibles de desayunos y meriendas en diversos paises. Los muffins eran tradicionales entre la gente humilde y los criados de los sectores adinerados de Inglaterra. Mas tarde, estos panes empezaron a ganar fama entre las clases más altas y se convirtieron en el llamado pan deseado.
Cosas Dulces te trae una gran variedad y diversos rellenos: chocolate, vainilla, chip de chocolate, nueces, limón, rellenos con dulce de leche, chocolate, confitura de berries, merengue. Y para que regales en tu cumple, decorados super divertidos para tus invitados.